Social Media (RSS)

1) Las Redes Sociales, son el contacto de tu Organización, con Clientes, Redes Profesionales, Redes Industriales y Grupos, con Intereses Comunes.

2) Haremos que tu organización,  de a conocer sus productos y servicios, a través de las RSS

3) Las Redes Sociales son indispensables, a la hora de definir las campañas publicitarias, estas deben estar configuradas, y listas para la acción.

¿Cómo lo hacemos?

  1. FORMANDO UN EQUIPO DE TRABAJO - Que nos permita cumplir con los Objetivos.
  2. DEFINIENDO LA ESTRATEGIA - Muy importante para definir objetivos, metas y especificar el camino a seguir.
  3. CONECTANDO TUS REDES - Webs, Blogs, Ecommerce, Redes Sociales, todo debe estar conectado y probado.
  4. PODUCTOS Y MENSAJE PUBLICITARIO - Ponemos énfasis en este aspecto, las redes no sirven de nada, sin un contenido apropiado.
  5. CONTENIDO ADAPTABLE A LAS REDES - Diferentes redes, diferentes formatos son necesarios.
facebook

Facebook

Creamos un atractivo mensaje, para tus clientes. Hacemos que llegue a los clientes con la segmentación necesaria.

instagram

Instagram

Usamos la instaneidad de Instagram, para aprovechar el máximo, la oportunidad de llegar al cliente

Pinterest

Pinterest

Si tienes productos que, permiten combinarse para lograr una idea, te podemos ayudar con Pinterest

linkedin

Linkedin

La imagen corporativa, y la reputación online, es muy importante, aprovechamos la funcionalidad de Linkedin.

Redes Sociales - Preguntas Frecuentes

1) En Facebook "las páginas de empresa"  son la solución específica diseñada por Facebook para mostrar negocios. Te ofrecen reportes con información demográfica muy valiosa para conocer más acerca de los potenciales clientes (edad, localización, sexo, educación, acceso a las tecnologías, entre otras opciones) Al saber más acerca de ellos se pueden tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del entorno de Facebook.

2) El error más común es abrir un perfil personal para vender productos u ofrecer servicios. Los perfiles son sociales creados para conectar con amigos. En cambio, las Páginas — gratuitas — son el canal de Facebook para mostrar tu negocio y sumar fans. Abrir un perfil para vender es un error estratégico que afecta la imagen del negocio. 

1) Las redes sociales se integran perfectamente a tu sitio Web, y en muchos casos se utilizan para dar a conocer y ponteciar tu sitio web y/o sitio de comercio electrónico.

2) Las visitas procedentes de redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn suponen un gran potencial para cualquier empresa, ya que arrastran un plus de interés por la marca y compromiso añadido que puede llegar a aumentar los resultados cosechados por la página web

Muchas marcas piensan que desarrollar contenido para redes sociales es una actividad inevitable para poner a rodar cualquier estrategia de content marketing. Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto que es fundamental. EL contenido NO debe vivir en la redes sociales. Este debe vivir en el Web y Blog de la marca, y debe distribuirse a través de redes sociales que es algo muy diferente.

1.- Mientras más personalizado, mejor:

A nadie nos gusta ser vistos como solo como una cartera, somos personas antes de clientes y merecemos ese trato. Cuando buscamos crear conexiones reales y honestas (aunque instantáneas) en nuestras interacciones digitales, las respuestas tienden a ser mucho más positivas. Un truco fácil es responderle al interesado por su nombre y que el ejecutivo se presente por el suyo. De esta forma sabes que estás hablando con una persona y no solo con una pantalla..

2.- Mantén la conversación en un solo canal:

“Más info por inbox”, ¿a cuántos no nos ha molestado esa respuesta? Debemos de tener en cuenta que el cliente ya realizó un esfuerzo por escribir en una publicación que llamó su atención. La forma de agradecerle es intentar responder su necesidad en el mismo canal a través del cual inició el contacto con nosotros. Si la respuesta es demasiado delicada como para tratarse por este medio, entonces debemos ser nosotros los que iniciemos la nueva conversación

3.- La inmediatez antes que nada:

No es un correo que el cliente espera que le respondas a lo largo del día ¡Su atención solo durará un instante! Es nuestra misión aprovecharla y agradecerla. Si una conversación tiene un tiempo de respuesta mayor a los 15 segundos y el cliente o interesado no tiene forma de saber qué tanto estás redactando, es casi un hecho que perderá el interés y preferirá quedarse con la duda que seguir perdiendo su tiempo. Crea una lista de preguntas frecuentes y prepara sus respectivas respuestas para que solo tengas que copiar y pegar. Esto ayudará a agilizar la conversación.

4.- Respuestas de valor con intención:

No se trata de responder por responder. Los interesados, prospectos o clientes tienen una intención al ponerse en contacto contigo y debemos ser capaces de reconocerla y actuar en pro de la misma. ¿Quiere más información? Le compartimos un PDF. ¿Quiere agendar una cita? Le indicamos las fechas y horarios disponibles. ¿Quiere comprar? Le enviamos los datos de la cuenta para que realice el depósito. El cliente siempre tiene la razón… pero no siempre sabe bien qué es lo que necesita. Nosotros debemos guiarlos hacia la resolución de su necesidad.

5.- No le des demasiadas vueltas:

Este es el juego de la practicidad. Si para resolver su objetivo, el cliente tiene que llenar y firmar un formato, enviarlo por correo y compartir una foto que ponga en evidencia que el proceso está completo… es casi un hecho que no lo hará. Modernicemos nuestros procesos para que, cualquier actividad que le sea requerida al cliente, pueda ser resuelta en ese mismo momento. Resolvamos la necesidad en un solo impacto y no dejemos ir al cliente hasta que el objetivo quede logrado.

6.- No lo hagas todo solo:

Quizás te encuentres un tanto abrumado entre tantas cosas por hacer pero existen múltiples fuentes de ayuda a tu servicio. Los Chatbots son inteligencias artificiales que te permiten llevar múltiples conversaciones de forma ágil y simultánea. Los hay de todos los niveles de interacción: Desde uno que solo sirva para saludar al cliente y confirmarle que en breve lo estarán atendiendo hasta el que resuelva la conversación en su totalidad. Tú decides qué tanto delegar.

7.- Debes ser omnicanal:

Y no… no es broma. Es sumamente importante estar siempre al pendiente de todas las interacciones que transcurren a través de todas tus redes sociales y todo al mismo tiempo. Esto ya es posible gracias al software Helpdesk que te permiten centralizar todas las conversaciones en una sola pantalla. De esta forma tu equipo de atención al cliente puede llevar y resolver todas las solicitudes existentes en tiempo real y sin que tengan que abandonar un canal para entrar a otro.

Ahora ya estás listo para sumergirte en la “Atención al cliente 2.0”. Solo con seguir estas 7 claves ya estarás teniendo mejores interacciones con tus clientes digitales. 

1) Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

2) Puedes llegar a una gran audiencia potencial. Según Statista, en 2018 hay 2.620 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. De hecho, la inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales.

3) Llegan a los usuarios ahí donde están. Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales, y además las cifras de actividad no paran de crecer. Por eso, los anuncios en redes sociales son una manera óptima de llegar a ellos.

4) Las posibilidades de segmentación son poco menos que infinitas. La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. ¡No tienes excusa para no llegar a tus clientes ideales!

5) El modelo de pago resulta muy rentable. Por un lado, solo pagarás por los clics de los usuarios, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas. Pero es que además, el coste por clic de este tipo de plataformas suele ser bastante económico. Al igual que ocurre con otras soluciones de publicidad online, como Google AdWords, el precio depende en buena parte de la calidad de los anuncios: si trabajas para aumentar tu Quality Score, el precio por clic se reducirá y aumentará el ROI.

6) Permiten un gran control del presupuesto. Puedes empezar a hacer publicidad en redes con solo unos euros al día, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.

7) Ofrecen una gran cantidad de formatos. Desde los simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios, en la publicidad en redes sociales podrás encontrar formatos para todos los gustos. En muchos casos, el formato está específicamente diseñado para integrarse en la red a la que pertenece y así bajar las barreras del usuario ante la presencia de publicidad. En definitiva, los anuncios sociales son un lugar ideal para desplegar toda tu creatividad.

8) Facilitan analíticas detalladas. Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.


Comunidades Profesionales: La participación de tu empresa en una comunidad asociada a una red social te dará la oportunidad de dar a conocer tus productos en un grupo que si los utilice para realizar su trabajo.

Comindades Industriales: Ocurre de igual forma, tu organización trndrá la oportunidad de mostrar y ofrecer produtcos y servicios en el sector, que los utilice

Contacto

Mail:  proyectos@itmedia.cl
Teléfono: +562 2897 4605
Teléfono: +569 9249 7908                 

Todos los Derechos Reservados ® ITMedia

Escríbemos

Siguenos!

COMPARTE ESTA PAGINA!