Plan de Negocios

Herramienta indispensable si está planeando un nuevo negocio o crear una nueva línea en su negocio actual.

Plan de Negocios Información Relevante

1

información de la empresa necesaria que describa el negocio. Aquí es donde se incluirán secciones como la misión, visión y valores de la empresa

2

El mercado es el segundo punto que debe tratarse en un plan de negocios. En esta categoría se definirán, los clientes potenciales y el nicho de mercado.
La competencia.
Las previsiones estimadas de ventas tanto del presente como del futuro. 

3

El tercer punto tratará sobre el desarrollo de la empresa y la producción

4

En el cuarto punto se tratará el tema del marketing, es decir, la estrategia que se seguirá para la venta, promoción y expansión del producto o servicio: descuentos, telemarketing, publicidad (canales en los que se promocionará y tipos de campañas)

5

En el quinto punto se presentará a las personas que ocupan la dirección general de la empresa. Se explicarán de forma breve sus responsabilidades o su perfil profesional hasta la fecha. También se incluirá información sobre los demás miembros del equipo, los puestos cubiertos y las vacantes a cubrir.

6

El séptimo punto tratará sobre el tema económico y las finanzas

7

Financiación. Esta categoría se dirige en exclusiva a posibles inversores. Se hablará sobre la cantidad estimada necesaria, cómo se invertirá y las garantías.

8

Se finalizará el plan de negocios con un apéndice que incluya información relevante sobre la empresa, esquemas, gráficos u otros documentos.

PLAN de Negocios - Preguntas Frecuentes

La respuesta corta a esto es sí. En lugar de ver un plan de negocios como una tarea rutinaria, es una oportunidad para establecer la forma en que su negocio crecerá a lo largo de los años y da una idea de cómo está funcionando su organización en el presente y cómo puede desarrollarse en el futuro. También es esencial mostrar a los posibles inversores y socios los planes que tiene para crecer y presenta un caso mucho más sólido que las palabras.

No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta: un plan de negocios puede tener entre 10 y 100 páginas (aunque recomendamos que sea más corto para que su audiencia no pierda interés). Depende principalmente del propósito del plan y de quién es la audiencia. Si se trata de un plan de negocios interno, puede excluir ciertas áreas y solo centrarse en lo esencial, como la implementación. Si está presentando a nuevos inversores, es probable que el plan sea más largo, ya que describirá el negocio en su conjunto junto con su situación actual y sus planes para el futuro.

La mejor manera de comenzar un plan de negocios es abrir con un resumen ejecutivo sobre los puntos más importantes de su plan de negocios seguido de una descripción de su empresa. Desde aquí, puede identificar su mercado objetivo y su perfil de cliente junto con cómo los está alcanzando actualmente. Siga esto con un resumen de sus operaciones y cómo funciona su negocio en el día a día y concluya con un vistazo a la situación financiera actual. Estos son solo los elementos generales de un plan de negocios; Para obtener más detalles acerca de lo que incluye un plan de negocios, lea nuestro artículo 'Qué es un plan de negocios' (enlace al artículo) que profundiza.

No hay nada de malo en solicitar una consulta al elaborar su plan, pero escribir su propio plan de negocios tiene muchas ventajas. No solo le brinda la oportunidad de mostrar su pasión y personalidad, sino que también es un buen ejercicio para evaluar su negocio y realmente conocer sus fortalezas y debilidades como organización. Si no está seguro de sus habilidades de escritura, obtenga un borrador y luego pídale a alguien que lo ayude a refinarlo y reescribirlo.am debitis fuga laboriosam, quos aut adipisci.

Escribir un plan de negocios puede parecer una tarea desalentadora, y comenzar es la parte difícil; una vez que ingrese al flujo de las cosas, se sorprenderá de la facilidad con que puede obtener todos los detalles sobre su negocio, el estado actual y sus planes futuros. Dé un paso a la vez y tome cada sección como viene. Comience desde el principio; describa su negocio, productos y objetivos y de allí el resto fluirá.

ITMedia

Contacto
Servicios
Noticias
Contacto

Contacto

Mail:  proyectos@itmedia.cl
Teléfono: +562 2897 4605
Teléfono: +569 9249 7908                 

Todos los Derechos Reservados ® ITMedia

Escríbemos

Siguenos!

COMPARTE ESTA PAGINA!